RECOMENDACIÓN DE LECTURA DE "LA PAREJA DE AL LADO" DE SHARI LAPENA



TÍTULO: La pareja del al lado
AUTOR: Sharia Lapena
GÉNERO: Trhiller/Suspense
EDITOR: Suma internacional (formato digital); Suma de letras (formato papel)
PUNTO DE VENTA: Amazon y librerías
PRECIO:
         PAPEL: 17,96 (Amazon)
         DIGITAL: 10,44                                                                                                    

ENLACE PARA SU COMPRA EN AMAZON:


SINOPSIS:
Todo comenzó en una cena con los vecinos...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



BREVE COMENTARIO:

La verdad es que soy una gran amante del género de suspense, los Thrillers, las novelas policiacas…de misterio.  Me gusta que me confundan, que me seduzca la trama, que me hagan pensar, sospechar de unos y de otros, formarme mis propias teorías…
La pareja de al lado, es un thriller psicológico muy bueno en donde, a pesar de ser bastante previsible en algunos momentos, no todo es lo que parece. Tiene un trama tan enrevesada que engancha un montón, hay momentos en que no puedes parar de leer, se llega incluso a empatizar con alguno de los personajes, entendiéndolos…aunque no se comparta su actitud o modo de actuar. El lector consigue ponerse en su piel, en sus zapatos…como digo,   no compartes su actuación pero realmente los entiendes y aunque se merezcan cierto final casi estás deseando que no lo tengan.
Sin embargo, con otros personajes es distinto y lejos de empatizar con ellos o entenderlos está uno deseando averiguar no solo su destino final sino también cuál es su juego pues aunque se adivina…no se acaba de tener claro del todo.
         Por ultimo está el súper sorprendente final, el que ocurre tras lo que debería ser el final en sí. Ese final…pide una continuación... porque aunque al lector le parezca claro lo que ha sucedido, da que pensar tras un momento de reflexión durante los cuales se empieza uno a imaginar miles de teorías porque…no todo es lo que parece, lo obvio no siempre es lo verdadero.
Un Thriller psicológico en donde la clave está en muchas interrogantes que se abren al final de la lectura. ¿Hasta que punto pueden llevarte a actuar de una manera o de otra sentimientos tan humanos como la desesperación, la depresión, la codicia, la ambición, el miedo e incluso…la lujuria?
Como he señalado un poco más arriba, la verdad es que la trama es en algunos puntos más que predecible según esta va avanzando y profundizando en la vida y problemática de los personajes, en el motivo que los ha llevado hasta donde están ahora, a actuar como lo están haciendo, a vivir de ese modo. Pero no por eso baja el interés del lector, muy por el contrario, sus páginas te enganchan, te envuelven en su trama, en los problemas de los personajes. Uno está deseando avanzar en esa lectura que se enreda más y más conforme vas pasando sus páginas.
La historia nos produce toda una serie de sentimientos a veces encontrados, contradictorios incluso con nuestra propia naturaleza, vas empatizando a veces con algún que otro personaje comprendiéndolo en su manera de actuar, deseando que salga  bien parado y, sin embargo, en el segundo siguiente se pone uno totalmente en contra de él…o viceversa. Si quieres saber más sobre todos y cada uno de los personajes, si deseas que te envuelvan en su historia, hasta el punto de hacerte formar parte de ella, no te pierdas esta inquietante historia de suspense y terror psicológico.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar cuando has sobrepasado el límite, cuando se ha tocado fondo?
¿Comienza todo de verdad en una simple cena con los vecinos…o comienza mucho antes?
Altamente recomendando, no podrás parar de leer.

SOBRE LA AUTORA:

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.





2 comentarios:

  1. Coral Rodríguez Sierra10 de marzo de 2017, 12:21

    La verdad es que la reseña anima a leerlo asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Coral que no te vas a arrepentir de leerla, ya me contarás cuando lo hagas y muchas gracias por leer mis reseñas.

      Un besito

      Eliminar

Si piensas que me lo merezco déjame tu opinión.