RESEÑA DE "LOS WADLOW: ¿AZAR, DESTINO... O PREMEDITACIÓN? DE MARISA MAVERICK



Título: Los Wadlow: ¿Azar, destino…O premeditación?
Autora: Marisa Maverick
Punto de venta: Amazon
Precio: 3,99 (formato digital); 15,99 (papel tapa blanda)

Enlace de compra en papel:

Enlace de compra en digital:




SINOPSIS: 

«Chicago, la ciudad de los vientos. Viernes…»
Celebrar el buen fin de su último caso en los tribunales fue la razón que llevó a Kathy a entrar en ese afamado local. Aceptar, y solo por esa vez, la insistente invitación de su compañera de trabajo para tomar una copa, el motivo de Adam.
El amor surgirá entre ellos de forma arrolladora, con una pasión que marcará sus propios tiempos. Y esa será la fuerza que los ayude a enfrentarse tanto a personas que quedaron en el olvido como a miedos y traumas del pasado.
Sin embargo, un estricto sentido del deber, unido al imperioso deseo de hacer justicia, llevará a un miembro de la familia Wadlow a remover acontecimientos del ayer. Pero toda acción conlleva una reacción, que afectará de forma implacable a sus seres más queridos y empujará a la joven pareja hacia un letal peligro que decidirá su futuro.
¿Quizás el azar, caprichoso, les jugó una mala pasada?
¿Tal vez estaban marcados por el destino?
¿O el que sus caminos se cruzaran solo fue premeditación?…
Como cita Norbert Wadlow: Omnia vincit amor, et nos cedamus amori.


MI OPINIÓN PERSONAL:
            A pesar de que, como autora, Marisa Maverick ya se había estrenado antes de publicar este libro, con un pequeño relato aparecido en la Antología Navideña Destinos escritos, que lleva por título Esperanza, podemos decir sin lugar a equivocarnos que Los Wadlow: ¿Azar, destino… o premeditación?, es la Opera Prima de una autora a la que os aconsejo no perdáis de vista porque tiene una mente, una imaginación y una capacidad para la narrativa tremendas. Sé de buena tinta que ya tiene pensado algún que otro proyecto pero no puedo deciros más.
Con una trama muy bien construida y narrada, la historia que Marisa Maverick  nos presenta no tiene desperdicio ninguno, empezando por la preciosa portada, siguiendo con la sinopsis que llama mucho la atención por su originalidad, y terminando con la trama en sí que engancha al lector desde el primer momento.
No sé si fue el azar, fue el destino o fue la premeditación lo que llevó a Adam y Kathy a estar en el lugar correcto, a la hora indicada y en el momento oportuno. Sus motivos..., esos son lo de menos, lo importante es que allí estaban,  dispuestos a unir sus corazones y sus vidas aunque para ello tuvieran que pasar por todo tipo de pruebas por un lado y superar algún que otro escollo del pasado por el otro.



Una preciosa historia de amor que tiene como marco y testigo la maravillosa ciudad de Chicago, ciudad de los Vientos. Los protagonistas principales puede que sean Adam y Kathy pero también podría ser la historia de Peter y Diane, de Pamela y Norbert, de Anthony, de George...de Johan. Una trama  no exenta de cierta dosis de dramatismo, cierta pizca de humor  y mucha, mucha intriga algo que mantiene al lector en vilo desde el principio hasta el final del libro ya que son dos de los ingredientes principales que convierten a una narración en toda una experiencia.
Es un libro para leerlo sin prisas, recreándose en los personajes, empatizando con ellos, comprendiéndolos, apoyándolos e incluso odiándolos ya que es asombrosa la capacidad de esta autora para crear personajes antagonistas.
Sus páginas no solo nos hablan de amor, sino de superación, de amistad, de aprender a confiar no solo en ti mismo y en tus posibilidades y capacidades, sino también en los demás. Aprender a vivir, a no ver peligro en todos los sitios, a no ver demonios donde no los hay, a sentir,  a dejarse llevar,  enfrentar tus miedos y superarlos. A convivir con el pasado dejándolo atrás si es preciso para mirar hacia el futuro. A saber reconocer donde y junto a quién está tu propia felicidad. A saber salir a buscar esa felicidad sin miedo ni temor a no encontrarla.
Es una historia muy bien escrita, con una narración ágil que va en crescendo, que engancha, que mantiene al lector en vilo, que sorprende en ocasiones. La autora sabe despertar en el lector todo tipo de emociones, emociones que van del amor al odio, pasando por la comprensión, la empatía, la ira… No cabe ninguna duda de que Marisa Maverick tiene una pluma excelente. Ya estoy deseando leer más cosas de ella y, sobre todo, nos debe la historia de uno de los personajes del libro. No nos puede dejar sin ella. Todas aquellas que ya lo hayáis leído sabréis sin lugar a dudas a que personaje me refiero….las demás…¿a que estáis esperando?
Como siempre hago en todas mis reseñas, voy a ir desgranando a todos y cada uno de los personajes. Y voy a empezar de una manera distinta pues primero hablaré de Anthony.



Anthony es el patriarca de la familia Wadlow y Presidente de ese prestigioso bufete de abogados que de una manera o de otra une y relaciona a todos los personajes protagonistas cada uno ambicionando algo distinto. Anthony es un hombre ya mayor que se ha hecho a sí mismo, orgulloso de su familia, de su hijo que ha seguido sus pasos; de sus nietos que tomaron un rumbo distinto profesionalmente hablando; de su nuera, Pamela,  a quien le une un cariño especial. Un hombre enamorado por y para siempre de su esposa Betsy.
Pareciera que tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para ser feliz, para llevar una vida completa. Realmente así es, su familia le llena, le complementa, le apoya y le ayuda pero…tiene una deuda con el pasado que no le deja disfrutar plenamente ni de su edad, ni de todo lo que tiene y ha conseguido por sí mismo. Será esa deuda con el pasado uno de los motores principales que muevan la historia, aparte de alguna que otra circunstancia adversa por la que tanto él como el resto de la familia tendrán que atravesar. Pero al final del camino quizás les espere una sorpresa ¿agradable?,   ¿desagradable?
Anthony a su vez es un hombre con un sentido del humor muy peculiar, algo que ha heredado su nieto Johan; es observador, amante como ya he dicho de la comodidad de un hogar y de su familia, aunque por motivos que solo averiguareis leyendo el libro, a veces tenga necesidad de recluirse en un lugar que se ha convertido en una especie de refugio para él pues el cansancio de los años que tiene a cuestas, la vida que ha llevado, las pérdidas que ha sufrido y los temas que tiene sin concluir, a veces le pasan factura.
 Es un monstruo de la negociación, una leyenda viva dentro del difícil mundo de la abogacía. Su capacidad para conseguir lo que se propone es tremenda y sino ya lo averiguareis cuando en el transcurso de la historia se enfrente a…un adversario digno de él y contra el que no dudará en utilizar sus…mejores trucos. Porque Anthony Wadlow siempre se sale con la suya…¿o puede que no?
Un hombre luchador, con una energía enorme al que puede que la vida le dé un pequeño susto en un momento determinado.  Algo de lo que esperemos pueda salir airoso pues tiene a su lado a sus queridos nietos, a su hija, a su nuera y a sus dos nietas postizas, dos personas que se han incorporado a la familia de una manera muy imprevisible pero que se han adaptado a ella de una forma imprevisible también. Al mismo tiempo es un hombre con un propósito en la vida, algo que no puede dejar sin concluir, algo que tiene que solucionar para…pasar página y seguir adelante.
Es a su vez una persona piadosa, amable, de trato agradable, muy generoso y humano con aquellos que trabajan para él porque el bufete de los Wadlow no es solo un lugar de trabajo, es la casa de todos…pese, a quien le pese. Sin embargo esa amabilidad puede tornarse en ira cuando se meten con lo que es suyo o se ataca a sus seres queridos. Esa generosidad puede convertirse en egoísmo cuando ve que peligra lo que ama o todo aquello por lo que ha luchado.
 Sus muchos años en el ejercicio de su profesión pueden haberle granjeado algún que otro enemigo, pero lo que sí tiene sin duda alguna son amigos en todas las esferas, en todos los ámbitos, gente que le debe favores…algo que puede ser de utilidad a algún miembro de la familia en un momento determinado.
La vida y los años parecen haberle sentado muy bien, pues a pesar de su edad aún conserva esa elegancia innata en él, su porte altivo, orgulloso, su sarcasmo, su gran memoria  y esa capacidad para enfrentar sin pestañear, mirando de frente, a la cara,  cualquier tipo de situación por embarazosa y rocambolesca  que esta sea. Sin embargo, también es un hombre que con el paso de los años arrastra  la enorme losa de la soledad a pesar de tener tanta familia a su alrededor,  una soledad comandada por dos hechos que tuvieron lugar en su pasado, uno que ya no puede remediarse aunque no olvidarse por supuesto; y otro al que sí puede poner solución. Pero para averiguar que hechos son estos de los que hablo no tenéis más remedio que leer esta preciosa historia pues uno de ellos es…algo con mucho, mucho peso en la trama, yo diría que es la trama en sí.
En fin, creo que ha quedado claro que, Adam aparte, Anthony es uno de mis personajes favoritos sino el que más., alguien con el que parece no poder nadie, pero solo en apariencia porque quizás, o solo quizás haya a lo largo de la historia tres personas capaces de dejarle con la palabra en la boca




Voy a seguir con Norbert, hijo de Anthony, padre de Adam y Johan; tío de Peter y marido de Pamela, además de Vicepresidente del bufete. Para Norbert hay cuatro cosas importantes en su vida: su mujer, sus hijos, su padre, su sobrino…y su bufete. Daría su vida por la empresa que fundó su progenitor luchando por ella a como dé lugar y así lo demuestra en varias ocasiones, sobre todo en dos momentos álgidos de la historia. Pero su familia…eso es lo más importante para él, sobre todo su amada esposa Pamela, aunque también lo son sus hijos por supuesto y le duele cuando sufren como si lo sintiera en sus propias carnes, pero también es feliz cuando les ve a ellos felices. Es muy sobreprotector con su familia y eso le lleva a actuar de alguna que otra manera concreta en momentos muy puntuales, confirmando, desmintiendo o simplemente adquiriendo información, una información que puede serle útil en algunos momentos cruciales de la historia.
Amigo de latinajos, o lo que es lo mismo frases en latín, resume en ellas con gran eficacia situaciones que se presentan, momentos, maneras de actuar y sobre todo, la raíz de todo el problema, el inicio y fin de todo.
Norbert ha heredado todos las virtudes de su padre aunque también sus defectos por este motivo cualquier enfrentamiento entre ellos por nimio que sea es bestial, porque es un luchador contra otro luchador, un Goliat contra otro Goliat, un Titán contra otro Titán…, y no siempre están de acuerdo en todo. Pero eso no les impide quererse, respetarse y valorarse como todo padre e hijo deberían hacer.
Entre otras cosas ha heredado de Anthony su amor por la abogacía, su instinto, sus dotes para la negociación, su sarcasmo…Siempre teniendo presente algo que sucedió en su pasado, ha dedicado su vida a hacer feliz a su amada esposa Pamela y a procurar que sus hijos no cometan sus mismos errores, por supuesto, dedica todo su esfuerzo en mantener el prestigio, la calidad humana y la honorabilidad del bufete que creo su padre y cuyo futuro…es algo incierto…¿o puede que no?  Ninguno de sus hijos ha decidido seguir su camino pero no por eso se siente menos orgulloso de los hombres que son, en lo que se han convertido o de su valía como profesionales y siempre, siempre los protege de una forma o de otra.
Educado en unos valores morales muy fuertes, siempre ha procurado que sus hijos sigan ese mismo camino, aunque a veces tenga que dar un rodeo para conseguir un objetivo, un fin o valerse de… ciertas artes. Gran observador, Es un hombre que se fija en todos los detalles que ocurren a su alrededor, que sabe reconocer la verdad en cuanto la ve, a las personas honestas y también…a las que a simple vista…no se ve venir. De esas desconfía y nunca, nunca les cede terreno. Si hay que enfrentarse a algo…se enfrenta; si hay que defender a alguien de la familia, sea quien sea ese alguien, lo enfrenta del mismo modo que si estuviera ante un tribunal, contundente, eficaz, dictando sentencia y sin dejar lugar a replicas.
Es un hombre justo y generoso, tan generoso como su padre, que procura que las personas que trabajan para él se sientan a gusto y felices. Esto se refleja en algún que otro momento de la historia, sobre todo en uno en concreto. Pero también es implacable con aquellos que lo traicionan, o que con su traición perjudican tanto a su familia como al bufete y esto también lo veréis en un momento del libro álgido, tenso…importante…, muy bien llevado por parte de la autora, un momento que ya sabréis reconocer cuando lo leáis.
Es un hombre sincero pero cuando se trata del enemigo no solo es implacable como he dicho antes sino que no se le ve venir es, por así decirlo, necesariamente traicionero dispuesto a emplear todos los métodos que él crea oportunos y necesarios. Ya me entenderéis cuando leáis y aquellas que lo hayan leído sabrán a que me refiero. No queráis tener queridas lectoras ni a Anthony ni a Norbert Wadlow como enemigos.


Ahora hablemos de Pamela. Madre de Adam y Johan, tía de Peter, nuera de Anthony y amada esposa de Norbert. Lo cierto es que el amor es lo que mueve a todos y cada uno de los personajes de esta historia, moviendo con ello la trama en sí, haciéndola ágil. Pamela es una buena prueba de ello, ya en el pasado tuvo que superar un momento en el cual la confianza era importante por no decir imprescindible y lo superó con…con una nota muy alta diría yo.
Es una mujer muy casera que prefiere hacer las cosas por ella misma a su modo, manera y estilo. Al ser la mujer de un abogado y nuera de otro, ha aprendido a negociar con ellos…bueno más que a negociar…el caso es que cuando ambos negocian ella escucha y en un momento dado… decide intervenir.
La única familia que tiene vive fuera de Chicago, incluso fuera del país por lo que considera a Anthony como algo más que un suegro…como a su propio padre y así lo demuestra en muchos, muchos momentos de la historia, sobre todo en uno concreto en que con su actuar nos informa de que conoce a su suegro a la perfección y sabe cuándo hay que darle su espacio, su lugar. Hay otro momento también en que no solo nos deja ver lo mucho que lo conoce, sino el gran cariño que le tiene y lo que está dispuesta a hacer por él.
 Es una gran consejera, una persona amable y muy cariñosa que acoge en su seno a Kathy y a Diane, como si de sus dos hijas se tratara. Ella en cierto modo les está agradecida y no duda en demostrarlo una y otra vez.



Hablaré de Peter ahora. Peter, cuya familia vive en Noruega país donde él residía hasta que se trasladó a vivir con sus tíos en Chicago, es el sobrino de Norbert y Pamela, primo de Adam y Johan y…otro nieto más para Anthony aunque en realidad no lleven su misma sangre ya que es hijo de una hermana de Pamela. Pero él lo quiere y lo trata igual que a Adam y Johan pues ve en él fidelidad, lealtad, apoyo, cariño confianza…algo que le ayudará por otro lado a encontrarse con su destino…o quizás no. Porque a veces por hacer un favor, aunque no lo hagas muy convencido…
Peter es un hombre con un pasado amoroso, algo doloroso quizás pero eso no le impide reconocer el amor cuando lo ve e ir a por él sin importarle nadie ni nada más. Es un hombre prudente, juicioso, que a veces calla por no herir a los demás, pero que olvidará esa prudencia cuando de defender lo que más ama se trata, algo que se verá igualmente correspondido en algunos momentos por el proceder tanto de Adam como de Johan. Es al igual que Adam muy sobreprotector con la mujer que ama.
Peter es muy sincero y esa sinceridad es importante, muy importante en su relación. Lo cierto es que en una relación la confianza y la sinceridad son la mejor manera de que ésta llegue a buen puerto. Él tiene un pasado, pasado que no le oculta a su novia en ningún momento porque los secretos son una forma de mentir y la mentira…nunca lleva a nada bueno.
Peter se va a enamorar locamente de Diane, una chica que se ha hecho a sí misma, una persona vital, inteligente, alocada tal vez, pero con la que se puede hablar, dialogar, que sabe escuchar y darte muy buenos consejos. Una novia fiel, una amiga muy fiel también que puede que juegue una baza importante en un momento dado de la historia en el cual quizás sin su intervención…



 Diane quiere a Kathy como si de su hermana se tratase algo que ha demostrado y sigue demostrando una y otra vez, pues la historia de ambas se entrelaza en un momento importante del pasado de las dos chicas. Diane lucha por lo que ama, por lo que quiere, como ya he dicho, tiene una fuerza vital impresionante, una alegría y unas ganas de vivir contagiosas, algo que enamorará no solo a Peter, sino a sus tíos, a los padres de él…a todos los que en un momento dado están en su presencia. Alguien que no merece que la dañen y que, sin embargo, ha sufrido tanto en el pasado que los insultos del presente, aunque la duelan, sabe cómo encajarlos. Es una luchadora nata y no dudará en enfrentarse a quien sea o a lo que sea con tal de defender a los que ama, a los que considera su familia. Es divertida, ocurrente, tenaz, algo llorona quizás cuando la ocasión se pone tensa…alguien capaz de alegrar el más triste de los ambientes con sus ocurrencias y su manera de ver la vida, sacando siempre el lado bueno o positivo de todas las situaciones. Solo en un momento dado no ve ese lado bueno, el positivo pero lejos de amedrentarse se enfrenta a él y con su actitud…
Ella se enamora de Peter en cuanto lo ve, su alma lo reconoce y su corazón también. Su relación fluye sencilla, fácil…bueno…no voy a decir más porque lo mejor es que descubráis por vosotras mismas a esta parejita.


Voy con Johan. Johan es el hermano mayor o al menos eso dicen sus padres porque en el fondo es un niño grande que disfruta de la vida y alegra la de los demás con sus bromas a veces salidas de tono. Es arquitecto y comparte un estudio con su primo Peter, quién también es arquitecto por cierto; un negocio prospero que les va muy bien. Es inteligente, animoso, feliz, o al menos esa es la sensación que da porque…puede que en su fuero interno tenga algo que le hace sufrir y nadie sabe cuánto hasta que no se va perfilando poco a poco toda la trama de la historia. Puede que ese afán bromista, esa pose desenfadada sea solo una máscara…o puede que quizás no, que esa sea su verdadera personalidad, su verdadero yo que poco a poco en la historia quedará silenciado o mermado por…Todo esto es algo que deberéis averiguar leyendo y quizás le pidáis a la autora su propio libro, su propia historia, su continuación. Solo decir que entre Johan, Kathy y por motivos que solo podréis averiguar leyendo, se creará un vínculo importante, muy bonito. Ambos protagonizarán un momento tenso en la historia, algo que dejará de manifiesto un problema preocupante a la vez que la enorme valía de este personaje. Un poco después ambos volverán a ser protagonistas de otro momento, muy pequeño pero no carente de emoción, de sentimiento, algo que creará un vínculo importante entre dos personas, un vínculo de “hermanos”, más que de simples cuñados porque cuando un amigo o familiar te tiende la mano desinteresadamente… y uno es capaz de aceptarla…
Antes de hablar de Kathy y de Adam quiero mencionar a otros personajes de esta historia que tienen un peso específico en ella aunque no salgan de una manera tangible. Me refiero a George, antiguo socio de Anthony en el bufete. A ambos les une un pasado feliz y amargo, a partes iguales, un pasado y una relación quizás enturbiada por la presencia de una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que se convirtió en la esposa de George. Betsy la amada esposa de Anthony; los padres de Peter, a los cuales se menciona a menudo pero salen muy poco durante la narración.
También habría que mencionar a Cailen Craig y David Harrison, detectives del bufete y cuya intervención en algunos momentos de la historia es crucial; a Brenda secretaria de Kathy, la única que sabe manejarla cuando está se pone en modo adolescente, alguien que en un momento dado es…testigo de algo crucial, algo que marcará un antes y un después en la relación de la pareja; a la señora Evans secretaria de Anthony. Todos y cada uno de ellos con un momento especifico en la historia, importante, de peso…, personas que demuestran que la lealtad y el cariño no se imponen…se ganan con respeto y buen trato.


Ya no lo demoro más, así que hablemos de Adam. Adam es el hijo menor de Norbert y Pamela y un respetado cirujano cardiovascular. Ama su profesión, adora su profesión y ha dedicado su vida a ella dejando quizás de lado…su corazón. Ha tenido alguna que otra relación amorosa con más o menos importancia, ha sufrido también una decepción en ese sentido, pero al igual que Peter sabe reconocer a su alma gemela en cuanto la ve sentada en una mesa del local de moda de la ciudad al que acude forzado ante la insistencia de una compañera de trabajo a la que ya no sabe cómo decir que no.
Adam es mi héroe romántico por excelencia. No es mujeriego, cosa que se agradece, a pesar de que como he dicho ha mantenido alguna que otra relación amorosa y será ese pasado amoroso lo que tal vez le traiga de cabeza en un momento dado.  Es fiel, leal, cariñoso, tierno, amable, caballeroso, trata a Kathy como si de su más preciado tesoro se tratase desde el primer momento en que la ve, algo que la muchacha valora mucho dado el pasado que ella también tiene. Educado en unos valores morales muy altos, es incapaz de dañar a nadie y sobre todo a una mujer y sin embargo no duda en enfrentarse a alguna que otra cuando la ocasión lo amerita.
Cualquiera diría que estoy describiendo a alguien muy perfecto y de dudosa o difícil existencia. Pues no…nada más lejos de la realidad. Adam es todo eso que he dicho, pero como ser humano también tiene sus defectos, sus secretos inconfesables, algo que le dará más de un dolor de cabeza. Pero sobre todo…tiene un genio de los mil demonios, un genio enorme que a veces vendrá bien…y a veces no. También es una persona sensible al que la falta de confianza en él le herirá y dañará, pero al mismo tiempo es tan…cabal, está tan enamorado, que no dudará ni por un instante de la verdad aunque esta esté escondida de alguna manera, o a pesar de que alguien intente manipularla.
Daría y haría cualquier cosa por las personas que ama, incluso soportar a su futura cuñada Priscilla con la cual no se lleva nada bien; incluso enfrentarse a quien sea por defender a su novia, a su hermano, a su padre…a quien haga falta. Como médico es infalible, respetado y querido algo que jugará a su favor en algún momento dado de la trama. Como persona es…algo que deberéis ir descubriendo, solo decir que sus virtudes son muchas, su defecto, su gran defecto…es el mal genio que tiene y que a veces…actúa sin pensar, lo que quizás le traiga algún que otro quebradero de cabeza.
En resumidas cuentas es un hombre que sabe reconocer el amor cuando lo ve y luchará por él hasta sus más últimas consecuencias, incluso anteponiendo su familia a la felicidad de su amada sin darse cuenta que la felicidad…



Hablaré ahora de Kathy. Kathy es una mujer hecha y derecha, terca, tenaz, una abogada genial, agresiva y luchadora que está dedicando todo su esfuerzo a luchar por una causa justa, controvertida, dura. Todo lo que tiene en la vida se lo ha ganado con su trabajo, con su esfuerzo y su tesón, nadie le ha regalado nada. Le gustan los retos, los casos difíciles, el trabajo de campo, la investigación preliminar de un caso, los preparativos, interrogar ella misma a los posibles testigos de un caso, algo que quizás la de un pequeño susto. No se puede afirmar categóricamente que ame el peligro, pero sí que no lo rehúye, ¿quizás porque hasta que conoce a Adam no ha tenido nada que perder? Es obstinada, tenaz, terca, persistente…
Ha sufrido mucho en su vida, sobre todo el dolor de la perdida y eso le ha hecho desconfiar de todo y de todos. Ya digo que como profesional es una crack, pero en su vida privada es una niña pequeña en busca de algo que ha perdido en un momento determinado de su existencia. Es frágil, desconfiada… Una persona a la que Brenda, su secretaria, describe como alguien que se ha quedado estancada en la adolescencia en cuanto a relaciones humanas y amorosas se refiere. No le falta razón ya que en su pasado alberga dolor, incertidumbre, amores no correspondidos, orgullos dañados, humillaciones sufridas…pérdida.
Kathy deberá aprender poco a poco que la vida no solo va de personas que te hacen daño, de cosas que duelen, sino de ser feliz junto a la persona indicada. Desconfiada por naturaleza, tendrá que aprender a confiar en Adam y el resto de la familia, pero sobre todo en un Adam que a veces actúa a lo loco y la lía pero si ella se molestase en ver y observar y no solo en mirar, vería la evidencia de lo que en ese momento sucede. Algo pasa que marca un antes y un después en esa relación y a partir de ahí puede que todo fluya en el orden y camino correcto.
Algo sucede también que va a marcar igualmente un antes y un después en su vida privada…Algo sumamente sorprendente que pillará a todos desprevenidos y los dejará impactados, impresionados, casi diría que shockeados, un momento en el cuál ella mostrará ante todos su gran valía humana, su gran capacidad como persona y, sobre todo…su lealtad y quizás tal vez…alguien intentará cuestionar sus intenciones, su modo de actuar. Los sentimientos en ese momento quedarán al descubierto…sin protección…a flor de piel.
En el terreno profesional ya digo que Kathy es una luchadora, precisamente conoce a Adam cuando celebra en soledad el éxito de su último caso, un caso difícil que le vale el reconocimiento de Anthony antes de saber quién es,  que significa ella para su nieto. Kathy no ha escogido un camino fácil en su labor profesional y en este sentido la autora aborda con mucha valentía un tema muy controvertido y actual para el cual Kathy tiene algo en mente, algo que en un momento dado propone a la familia, algo con lo que…no todos estarán de acuerdo…¿o quizás sí? Un proyecto de gran envergadura que atacaría, defendería y ayudaría a personas víctimas de una enorme lacra social.
He dejado para el final a dos personas que son las antagonistas de la historia, ambas ambiciosas, ambas lujuriosas para las cuales el fin perseguido sí justifica los medios empleados. Poco quiero hablar de ellas porque, como antes ya he dicho, Marisa Maverick tiene un don para crear personajes antagonistas, pero son personajes cuya maldad, ambición, crueldad…hay que ir descubriéndolas poco a poco y no sería decoroso por mi parte daros ninguna pista pues como digo tenéis que irlas descubriendo. Me estoy refiriendo a Mandy, ex novia de Adam y a Priscilla la prometida de Johan y abogada especializada en divorcios que trabaja en el bufete de la familia. Solo os voy a decir que Priscilla es digna antagonista de personajes tan luchadores como Norbert, Peter, Adam…un personaje al que, como digo, hay que descubrir por sí solo.



 En resumen: los Wadlow no solo es el nombre de un prestigioso bufete o el apellido que ostenta una familia son…algo más. Son un equipo compacto, protector y fuerte que lucha unido contra todo aquello que en algún momento determinado pueda llegar a dañar a alguno de sus miembros. Son una unidad, un todo, pero nunca cerrados a que se unan nuevos miembros a los cuales los tratan, si se lo merecen, como a uno más de ellos. Hay quien pudiera pensar que tanta perfección no puede ser cierta y es verdad…los Wadlow no son perfectos, son seres humanos que sufren, lloran, se equivocan, aprenden de sus errores, se caen, se levantan y vuelven a empezar, pero todos juntos, unidos…apoyándose.
Una historia en la que, efectivamente, el azar, el destino y la premeditación jugarán un papel importante, solo hay que averiguar cuál es y qué momento lo juegan y para eso no tenéis mas que leer esta preciosa historia, la historia no solo de Adam y Kathy sino de toda una familia, aunque la de alguno de ellos quedé en una especie de impasse a la espera de su continuación, ¿Podremos pronto disfrutar de una nueva entrega?
¿Fue el destino, fue el azar o fue la premeditación lo que unió a Adam y Kathy, a Peter y a Diane? ¿Es el destino, el azar o la premeditación lo que impulsa y mueve a algún que otro personaje? La respuesta a estas interrogantes las tendréis en Los Waldlow: ¿Azar, destino…o premeditación?

<<Omnia vincit amor, et nos cedamus amori>>

¿No os intriga saber que quiere decir Norbert con esta frase?

Pues eso…que os leáis la historia...y lo descubriréis.








SOBRE LA AUTORA:

Marisa Maverick nació en El Bierzo (León) y reside en Campo de Gibraltar (Cádiz). Aficionada a la lectura desde la infancia, nunca se planteó tomar la pluma; pero por esos giros que da la vida, y alentada por familia y amigos, inicia su andadura en el subyugante mundo de la escritura con el relato Esperanza, perteneciente a la antología Destinos escritos.
Los Wadlow: ¿Azar, destino…o premeditación? Es la primera novela que publica.
Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos editoriales que en breve verán la luz.
Puede encontrar más datos de la autora en:












































9 comentarios:

  1. Es un lujo que la primera reseña como tal haya venido de tu mano. Conozco lo meticulosa que eres en tu trabajo. Al leerla por segunda vez, ya más tranquila, he descubierto aspectos que señalas y que no los pensé a la hora de escribir la novela. Tu análisis de los personajes, sus circunstancias, sentimientos... es increíble. Cómo diseccionas la historia y hurgas en sus entrañas, siempre sin desvelar nada fundamental, cuidando que el lector sienta curiosidad pero sin revelar.
    Francamente, me has hecho sentir importante. Me has hecho creer que Los Wadlow es una gran novela; yo, como la autora, es normal que tenga mis reticencias en ese sentido. Pero hoy no, hoy estoy en el Olimpo de los escritores. Gracias por tu dedicación, tiempo y entrega. Millón de besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creeme Marisa si te digo que para mi fue todo un honor y un lujo ser tu lectora cero en esta maravillosa historia y es todo un lujo conocerte y ser tu amiga porque eres una gran persona y una estupenda escritora. Ya sabes que sí, que me gusta hacer las cosas bien y sin prisas, siendo meticulosa y sobre todo procurando no dar información que o bien le pueda quitar a la gente las ganas de leer, o bien sea lo que llamamos Spoiler de alguna parte de la historia o libro. la verdad es que cuesta pero me siento gratificada al ver que os gustan las reseñas que escribo.
      Me alegro de haberte hecho sentir importante porque lo eres, puedes llegar a ser una de las grandes, no tengas ninguna duda de eso. ¿Que tengas tus reticencias? Es normal, es producto de los nervios por saber si tu trabajo va a gustar o no, pero importante y grande no te quepa duda de que lo eres.
      Gracias a ti por esta magnifica historia y millones y millones de besos.

      Eliminar
    2. Que se te quiere, ea. No digo nada más. <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he leido creo que por segunda o tercera vez la reseña de un libro, porq???? Porq este libro lo compré por los comentarios que lei en amazón y nunca me alegre mas de hacerlo, porq me acercó a una de mis locuras que es la lectura y a su autora, por eso hoy he querido leerla y solo puedo decirte como la he dicho a Marisa que me ha parecido acojonante y perdona mi expresión pero esq lo que he sentido con tus palabras ha sido querer volver a leerla, gritar a la gente que lo lea que le de una oportunidad porq lo que les espera es precioso y que lo mejor esta por llegar, asiq te doy mi Enhorabuena mas absoluta y sigue en esto porq seguro que a partir de ahora te seguiré y lo compartiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Coral. Lectores como tú hacen que merezca la pena todo el camino recorrido hasta ver publicado un manuscrito. Y si encima le sumamos una crítica literaria como esta, entonces la felicidad es completa. Gracias a las dos.

      Eliminar
    2. Hola Coral buenas noches. No sabes como me agradan y emocionan tus palabras y que te haya gustado mi reseña. Si con ella te he incitado a volver a leer esta gran y maravillosa historia ya con eso me doy por satisfecha y si con ella consigo que la lea mucha gente entonces estaré el doble o el triple de satisfecha.
      Me alegro mucho de verdad que pienses esto de mi trabajo, la verdad es que me emociona un monton que lo hagas.
      Muchas gracias en serio. Ahh y expresión perdonada por supuesto

      Eliminar
  4. Fabulosa,no hay más palabras para describirla. Todo un lujazo para la autora contar con tan magnifica reseña, que con tus palabras y sentimientos haces que amemos más a los Waldows y todo su mundo. Mi mas enhorabuena guapetona. Te quiero un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Athenea por tus palabras, me alegro un montón que te guste mi reseña. La verdad es que los Wadlow son una maravillosa famili, la autora ha creado algo hermoso aquí, eso es lo cierto.

      Besitos guapa

      Eliminar

Si piensas que me lo merezco déjame tu opinión.