RESEÑA DE "REDENCIÓN", PRIMER LIBRO DE LA SERIE "NEGRO ATARDECER", DE TANIA CASTAÑO FARIÑA



     

TÍTULO:  REDENCIÓN.


AUTOR: Tania Lighling Tucker/Tania Castaño Fariña

GÉNERO: Romántico/paranormal/fantasía

PUNTO DE VENTA: Amazon



                                      Libro en papel
                                                


SINOPSIS:

Ainhara sabe que su secreto no puede ser comprendido por nadie. En su sangre hay lo que podría hacer tambalear el mundo tal cual se conoce. Su vida ahora es un completo caos, despojada de todo lo que ama, es atrapada en una espiral de dolor y traición a la que no puede hacer frente, sin saber que Gideon amenaza con hacer vibrar cada una de sus células.
El hombre más poderoso de todos fija sus ojos dorados en ella y sin poder evitarlo, Gideon se convierte en el único aliento que necesita para seguir soportando el dolor de la vida, sin saber que miles de peligros comienzan a rodearla hasta cortarle la respiración.
Déjate seducir por la pasión, la intriga y el misterio del mundo de las sombras. Ellos te guiarán hasta adentrarte en la oscuridad donde te harán arder en pasión y palpitar de terror.
Ahora comprenderás el porqué de la atracción fatal entre humana y vampiro.


MI OPINIÓN PERSONAL



    
Redención es el primer libro de la serie Negro Atardecer, escrito por Tania Castaño Fariña (Tania Lighling Tucker).  Es la primera historia que leo de esta autora y puedo decir que me ha encantado. Es apasionante, es adictiva, es actual, porque a pesar de ser de género paranormal, al introducir a los vampiros y demás criaturas de la noche, toca un tema actual, candente, problemático, difícil, tan humano como respirar…, dándole quizás un aire nuevo, un enfoque distinto, una razón de ser, y lo hace con mucha pericia.
Es una historia que no está exenta de drama, ya que un relato sin ciertas dosis de él no sería una narración que enganche y mantenga despierta la chispa del interés. Pero no abusa para nada de él, muy por el contrario, después de llevarnos al límite en algunos momentos angustiosos, trepidantes…, enseguida intenta solucionar los problemas que van surgiendo, cosa que se agradece, porque contribuye a evitar esas dosis de ansiedad que padece el lector cuando la narración se vuelve totalmente dramática sin una vía de escape aparente. Lo cierto es que va pasando de una situación comprometida a otra, cuando ya ha solucionado un problema, otro viene a enturbiar la muy frágil paz de nuestros protagonistas. Pero todos estos giros inesperados, sobresaltos, etc., contribuyen a crear una narración con un ritmo sorprendente, logrando con esto que la historia no decaiga.
Puedo decir, sin temor a hacer spoilers, que el final es de total y absoluto infarto, sus páginas finales son totalmente... imprevistas. No te esperas lo que va a suceder de un minuto para el siguiente. Puedo decir también que es un final que para nada decepciona. Solo que te deja con ganas de más, preguntándote cuándo saldrá el siguiente libro; espero que sea pronto porque se me hace muy difícil esperar.
Me ha gustado mucho, también, la manera tan ágil y fresca de escribir de Tania, intercambiando diversos tipos de narración para dejarnos ver en algunos momentos cómo se siente uno de nuestros personajes principales en concreto, para que intentemos comprenderlo un poquito más e intentemos también ponernos en sus zapatos, en su situación tanto real como anímica.  
Esto es genial porque, tengo que decir que el personaje en cuestión, a veces pone un poco de los nervios y hay que analizar sus actuaciones, sus  reacciones, su modo de comportarse  a lo largo de la historia, sabiendo su motivación, conociendo sus sentimientos, sensaciones, etc., porque solo así podemos llegar a comprenderle. Por eso veo tan necesario y oportuno este cambio de narración.  Esto, lejos de ralentizar la historia como ocurre en algunos otros libros, contribuye a la agilidad de la misma, a que esta no decaiga, debido a todos los giros inesperados y dramáticos que suceden alrededor de este mencionado personaje.
Pero vamos a ir analizando poco a poco a los protagonistas de nuestra historia, que son muchos.
Los ejes principales son Ainhara y Gideon, de eso no cabe la menor duda, pero… los demás actuantes convergen hacia ellos, giran en torno a ellos, creando a veces su propia historia, su propio punto de interés, desviándolo de los personajes principales. En otros momentos son ellos, los secundarios, por llamarlos de alguna manera, los que envuelven al protagonista principal, ayudándole o apoyándole en la consecución de su fin, en su momento de crisis personal o también perjudicándole de algún modo, apuñalándolo por la espalda, traicionándolo quizás,  enfrentándose  con él, cumpliendo a la perfección el papel de antagonista.
 Empezaré por Ainhara. Ella es una humana que vive entre vampiros de una manera totalmente voluntaria…, ¿o puede que no? Sabe de sobra el riesgo que corre, o al menos eso parece…, puede quizás que no tenga otra opción… ¿o puede que sí?  De un modo o de otro, la razón de este extraño modo de vivir solo lo podréis averiguar leyendo, y así desvelar toda una serie de preguntas que se presentan y plantean nada más empezar la historia: ¿se resiste nuestra protagonista a seguir viviendo en un mundo que no es el suyo, en el cual un día de tantos puede servir de alimento a esa especie de seres de la noche que viven del poder que les da la sangre humana? ¿Qué es lo que parece llamarla tan poderosamente hacia él?, ¿que la atrae?, ¿Qué la retiene?, ¿será algo de lo que no puede huir por mucho que ella se empeñe en hacerlo?, ¿cuál es su misión en ese mundo?, ¿es Gideon una de las razones?, ¿o habrá otro motivo en el momento de comenzar la historia?
Ainhara tiene un secreto, más bien su sangre tiene un secreto, algo que puede volverse tanto a su favor como en su contra, cuestión que la autora aprovecha para darle al personaje una serie de giros inesperados y sorprendentes que mantendrán en vilo al lector a lo largo de la narración.
 Es un secreto que oculta con desesperación porque de desvelarlo quizás   las reacciones de aquellos que la rodean pueden no ser… buenas para ella… ¿O quizás puede que sí y solamente tenga miedo?  ¿Alguno de los vampiros conoce ya este secreto y todo su alcance, todo su significado, o Ainhara ha conseguido ocultárselo incluso a aquellos con los que más ha convivido o tiene más confianza?
Sea como sea, Ainhara parece tener  una misión que cumplir en ese mundo que no es el suyo, entre esos seres superiores que, de un modo o de otro,  someten a su especie. Ella es una chica valiente, mucho,  pues de no ser así no habría sobrevivido a todo lo que ha tenido que pasar en esta vida… y a lo que sigue padeciendo, algo de lo que no está exento de sufrir  ningún ser humano, aunque este padecimiento no sea consecuencia del conocimiento de ese mundo y su permanencia en él.
Ainhara es a veces indómita, le gusta hacer su propia voluntad y es reacia a acatar las reglas o mandatos de aquellos que, en cierto modo, están por encima de ella… ¿O puede que no lo estén? No admite consejos, piensa que tiene que hacer una cosa y lo hace sin dudar. Aunque quizás sea consciente de las consecuencias, ella sabe que tiene que hacerlo, que debe hacerlo, y lo hace. Esto vuelve loco a Gideon, sobre todo al principio, pero creo que al mismo tiempo es una de las cosas que le hacen enamorarse de ella.
 A la vez es una chica hastiada de la vida que lleva, protagonizada por un pasado terrible y trágico que la atormenta y del cual vamos sabiendo poco a poco a través de ella, aunque la realidad que se acaba desvelando es todavía más aterradora de lo que Ainhara misma piensa.
Nuestra protagonista anhela con todas sus fuerzas volver a un tiempo anterior, en el que su vida era más fácil, menos complicada, quizás más feliz. Pero el mismo tiempo tiene miedo, miedo de todo y todos; miedo de lo que pensarán de ella aquellos que son de su propia especie; miedo de los vampiros en los cuales no termina de confiar del todo, a pesar de que algunos le hayan demostrado por activa o por pasiva su amistad, su lealtad… y cuando digo alguno… me refiero a algunos, porque otros parecen haberla dado de lado, haberse olvidado tanto de ella como de sus promesas… ¿O puede que no?
 Atrapada entre dos mundos, el sobrenatural y el humano, no sabe cuál es su sitio en ninguno de los dos…, su lugar. Es ese mismo miedo, esa terquedad y cabezonería innata lo que le hará rechazar una y otra vez lo evidente, lo que está ante sus narices, llamando a su puerta para que lo permita entrar. Es quizás la oportunidad de oro que se le presenta para ocupar su lugar en ese mundo que parece no estar hecho para ella, ¿o quizás sí?

Como he dicho antes, Ainhara es valiente… Tan valiente como temeraria y es esa temeridad lo que pondrá en peligro su vida varias veces, aunque también la que la salva en otras ocasiones, tanto a ella como a algún que otro vampiro. Es al final, al hacer un acto a la vez valiente y estúpido, cuando comprenderá algo esencial, cuando aceptará la evidencia…, pero para saber qué ocurre no tendréis más remedio que leer el libro, porque, claro… yo no os lo pienso decir.
Ainhara, por otro lado, es frágil, muy frágil, debido al pasado y el secreto que acarrea a sus espaldas; debido a un problema con el que se enfrenta día a día, a algo propio del mundo de los vampiros que ella tiene que asumir le guste o no, porque en un momento determinado fue su propia decisión. Podemos decir que Ainhara sufre por amor, aunque este amor pueda estar equivocado o quizás disfrazado de algún otro sentimiento tan fuerte como el amor, pero que no sea amor verdadero tal y como entendemos este poderoso sentimiento entre hombre y mujer…, o entre humana y vampiro en este caso. Un amor que si siempre es complicado, se complica aún más cuando dos mundos, el natural y el sobrenatural, se entremezclan entre sí para crear algo tan tremendo como hermoso.
Por último, hemos de decir que también es fiel, piadosa y justa. Por eso, cuando ve que se está cometiendo una injusticia ocultando algo primordial, no duda en contarlo, en informar de ello, cosa que también le acarreará algún que otro disgusto y dará un giro inesperado tanto a su vida como a su posición entre aquellos que son de una especie superior a ella. Se definirá su futuro…, su misión.  
Del mismo modo, cuando ve que alguno de los suyos está herido o en peligro, no dudará en ir a ayudarlo, poniendo en la empresa todo de sí misma, sin pensar en las consecuencias.                                                                   
Ainhara, como he dicho antes, tiene un secreto y es este la clave de lo que sucedió en el pasado, lo que la ancla sin remedio a un presente que acude inexorable a su encuentro; pero es, al mismo tiempo, la llave de su futuro. Es un secreto que todos codician y, por esa misma codicia, Ainhara y los demás pasarán más de un momento angustioso y comprometido.
Vamos con Gideon.
Gideon es un vampiro; el vampiro más poderoso, el más antiguo; un ser sobrenatural, frío, un bloque de hielo, un ser metódico y calculador: un guerrero. Pero al mismo tiempo es un ser maleable que está atravesando un mal momento, una situación crítica que, de explotar, podría convertirlo en algo absolutamente letal y peligroso, y hay alguien que parece empeñado, consciente o inconscientemente, en hacerlo explotar. En esta situación se haya cuando se cruza por primera vez con Ainhara… ¿O quizás no sea la primera vez que él la ve?
 Nada más empezar la historia nos encontramos a un Gideon desesperado, buscando algo que ha perdido, aunque a lo largo del libro una se llega a preguntar si en realidad alguna vez fue suyo o si, en realidad, él lo tuvo en algún aprecio.
Desde el momento en que posa sus ojos en Ainhara, algo cambia para él, ella le atrae, pero… no puede ser… por muchas y variadas razones, entre ellas que es una humana loca, complicada, independiente, exasperante, poco dada a acatar las reglas.  Por otro lado, ella, en un momento determinado, le dice algo que lo descoloca totalmente. Además, él…, él piensa que no puede ser, que debe alejarse de ella o quizás darle su espacio; un espacio que Ainhara a veces parece reclamar, aparte que nuestro protagonista tiene… un pequeño inconveniente.
Gideon admira de Ainhara su valor, su manera de ser, su fidelidad, su forma de pensar; ese modo que tiene de decir lo que ella cree que es necesario que alguien sepa. Admira su valentía, ese modo que tiene de enfrentarse a su cruel realidad, a un pasado que la supera. Pero, al mismo tiempo, al verla débil y desvalida surge en él un inmenso deseo de protegerla, de ayudarla… Pero, por otro lado, le exaspera cuando le muestra su faceta temeraria, desobediente y rebelde. Se trata de un choque de dos voluntades férreas entres dos seres que se atraen mutuamente, pero que piensan que no puede ser posible, que hay algo que lo impide, y ese algo puede no ser precisamente el hecho de que ella es humana y él un vampiro, aunque este detalle pesa, y pesa mucho, sobre todo teniendo en cuenta el pasado que ella acarrea.
Me ha gustado mucho cómo Tania nos presenta y plantea a este personaje que, por un lado, es un vampiro hastiado, desengañado, humillado por algo que acontece en ese momento, buscando, como ya he dicho, algo que parece haber perdido, pero que quizás, en realidad, nunca tuvo; un ser que, por otro lado, es tierno, cariñoso, amable, fiel… Un crio perdido en un mundo que quizás él nunca buscó. Porque detrás de ese aura de poder que desprende por ser un vampiro viejo, un viejo guerrero frío y letal, se esconde un muchacho deseoso de amar con pasión, con fuego,  y ser amado de la misma forma,  aunque haya quizás que abrirle los ojos para que sea capaz de ver  esta verdad, esta realidad. O quizás para señalarle que no mira en la dirección correcta, ansioso como está de solucionar un problema que atraviesa y que es lo suficientemente importante como para quizás mermar su poder. Al igual que Ainhara, se niega a sí mismo la posibilidad de amar, de encontrar a alguien que le dé sentido a su muy vacía vida porque, a pesar de tener tanta gente a su alrededor que lo respeta por lo que es, Gideon está solo, tan solo como Ainhara.    
Está claro que entre Ainhara y Gideon va a surgir una relación de amor, una relación no exenta de dificultades y dudas en donde hay momentos en que, incapaces de decirse las cosas directamente o cara a cara porque a ambos les cuesta por motivos diversos reconocer sus sentimientos, lo harán de una manera especial, preciosa y única, a través de algo material, un ser vivo dotado de una gran belleza. Y cuando digo ser vivo no me refiero a una persona o animal, me refiero a algo distinto, algo que está presente en nuestras vidas y que en este libro simboliza el amor sin más.






Alrededor de estos dos personajes principales convergen otros que podríamos llamar secundarios, aunque todos ellos tienen su especial protagonismo y peso en la historia.
Nada más empezar el libro tenemos a Ainhara junto a tres hermanos maravillosos, cada uno en su estilo, y una vampira muy particular.
 Justine es un personaje que al principio puede originar algún que otro sentimiento contradictorio, ya que al empezar parece alguien frío que solo mira por satisfacer sus propios deseos,  su curiosidad…, algo que puede que  la lleve a meterse en algún que otro problema y meter, de paso, a los demás. Por esta razón, si  en un primer momento parece frívola y banal, nos demuestra inmediatamente lo equivocados que estamos, porque es una amiga fiel, fiel hasta la medula, una amiga  que estará siempre al lado de Ainhara, sea lo que sea lo que esta tenga que pasar. Es uno de esos personajes que, aunque secundarios, te gustan, te interesan y sigues su propia historia, preguntándote qué acabará pasando con ella. Me gusta mucho Justine  porque es la amiga fiel que toda chica desea tener. El problema es que… es una vampira y, como vampira, puede llegar a pasar de amiga a verdugo… ¿O puede que no?  ¿Puede que al final nos dé una sorpresa? ¿Uno de los tantos giros inesperados de esta historia?
También nos encontramos con Dash, un vampiro con el que Ainhara parece tener una relación extraña, especial, algo que se irá desvelando conforme avance la historia, algo que no me toca a mí deciros, sino a la propia protagonista. Dash tiene una situación sentimental confusa y rara a su vez, parece que tiene pareja; pero, al mismo tiempo, parece no tenerla, debido a… algo que solo descubriréis leyendo el libro. Es un personaje controvertido, contradictorio, que levanta en el lector una serie de sentimientos en su contra o a su favor, dependiendo del momento. Por culpa de la situación sentimental que tiene el vampiro,   su comportamiento no es nada bueno, sobre todo con Ainhara, a la que por momentos parece odiar y por momentos parece querer, despertando en el lector no solo estos sentimientos de odio, ira o… quizás respeto, sino también otro tipo de reacciones que merece la pena experimentar al leer esta historia.
Realmente, Ainhara arrastra una gran carga añadida a su drama particular con este personaje que poco a poco va perfilando su situación en el libro, poco a poco nos dará a conocer su verdadera cara. ¿Cuál será el verdadero Dash al fin y al cabo?, ¿será víctima o verdugo?
Vamos ahora con mis tres personajes favoritos del libro, realmente no sabría por cuál decidirme, pues los tres tienen un encanto especial, un algo, y que los lleva a ser el apoyo de Ainhara, la salvación de Ainhara…su conciencia.  Ainhara daría por estos tres personajes lo que fuera, del mismo modo que ellos lo darían por ella y, de hecho, en algunos momentos del libro se demuestra que esto es así…, ni más ni menos. Se trata de Nyx, Xylon y Eryx, tres vampiros que, protagonistas aparte, son sin duda mis favoritos.
Vamos uno por uno, aunque puedo decir, sin lugar a equivocarme, que los tres son partes de un mismo todo, ese todo que Ainhara necesita para sobrevivir en ese mundo, para aguantar todo el peso que acarrea. Uno de ellos es su conciencia, el otro su fuerza y el otro su calma, pero a veces no es el más calmado el más preparado para calmarla a ella, o para ejercer de conciencia o para hacerla más fuerte… ¿O puede que quizás sean los tres los que, juntos, contribuyen a hacer de Ainhara alguien más fuerte, más poderosa, más inteligente y especial?    
El primero en aparecer en la historia es Nyx y lo hace de un modo muy particular, es decir, tocándole un poco las narices a nuestra protagonista, que en ese momento está en una situación más o menos de reposo, un momento humano que es interrumpido por este vampiro de aspecto juvenil, tierno, dulce y esquivo a la vez, de cara agradable, cabellos azules… y «hermosamente cruel». Un vampiro que tiene un pasado que le traumatiza, debido al cual hay momentos en los que parece alejarse de Ainhara y momentos en los que será su única vía de escape, lo único a lo que agarrarse, su tabla de salvación ¿Cuáles serán estos momentos y por qué esto es así?
El siguiente en salir es el malhablado de Eryx que, junto a Xylon, hace su aparición en un momento muy divertido y peculiar entre Ainhara y Nix. Eryx irradia una especie de «aura maléfica»; yo pienso que injustificada, pero eso, junto su alta estatura, hacen de él un elemento a temer y tener en cuenta, a pesar de que Ainhara no le teme para nada…, bueno, solo lo justo. Atención a este personaje, porque al final de la historia puede que nos dé una pequeña sorpresita, ¿será agradable, será desagradable?
 Xylon, al contrario de su hermano, es la «personificación de la calma», alguien a quien acudir en los momentos de crisis; alguien en quien apoyarse cuando de verdad necesitas que te calmen o un hombro en el que llorar.
 Pero si algo tienen en común los tres, es su extrema belleza, algo letal para los pobres humanos que, de un modo o de otro, pueden caer en sus garras.  
Tal y como los he definido parece que cada uno tiene su misión concreta no solo dentro de la historia, sino también en la vida de Ainhara, pero puede que a medida que transcurra la trama esto no sea así; los tres se complementan para hacer de Ainhara alguien más fuerte y mejor, alguien que sobrevive en un mundo donde ella es la presa. 
Como he dicho antes, Dash, Justine y nuestros tres sexys hermanos, viven junto a Ainhara en la misma casa, ejerciendo una labor concreta, una misión, y lo hacen de la mejor manera que pueden y saben. No se han cruzado aún con Gideon y su clan, aunque por causas que solo descubriréis leyendo, están a punto de hacerlo.
De Gideon también he hablado, pero junto a él confluyen otros personajes que le hacen el juego, dignos de mención, pues pueden pasar a ser jueces o verdugos de un momento para el siguiente en la historia.
Empecemos por Maddison, una mujer sorprendente que nos dará más de un dolor de cabeza. El típico personaje del que me reservo mi opinión, pues dárosla sería daros también pistas sobre lo que puede o no ocurrir en el libro.  ¿Cuál es el papel de Maddy en la historia? ¿Qué tiene para ser tan importante, o para jugar un papel decisivo en la misma? ¿Qué pretende? ¿Cuál es su objetivo? Un personaje controvertido que tenéis que conocer por vosotras mismas.
Sigamos con Dorian, Cid, Kylon y Dolores. Dorian es adoptado y adiestrado por Gideon en un momento en que la soledad es la peor de las consejeras. Junto a Dorian tenemos a Elysia, otra vampira sola y perdida en un mundo extraño, dentro del cual no todo el mundo es tu amigo. Podemos decir que del mismo modo que Dorian y Gideon se salvan mutuamente de la soledad propia de los de su raza, Elysia también es salvada por ellos de su estado de confusión y pérdida.
 Dolores y Cid son también pareja y se unieron a Dorian y Gideon en un momento determinado del camino; cuando, al igual que los demás, andaban buscando más, como ellos. Cid es un muy buen científico, igual de bueno que su mujer, Dolores, lo es como médico. Ambos tienen mucho bagaje y experiencia, algo que ponen al servicio de Gideon y del resto de su grupo.
Para completar al mencionado clan tenemos a Kylan, un vampiro extraño, «fuerte y temible» con un pequeño problema.   La autora, hacia el final del libro, dará un par de giros inesperados a este personaje que, junto a Ainhara, protagonizará algún que otro momento crítico y sorprendente.

Fuera de ambos clanes existen otros personajes controvertidos, confusos y que, a veces…, nos muestran menos de lo que son, o no son lo que parecen. En primer lugar está Connor, el hermano de Madisson. Connor es algo así como el malo malísimo del cuento, un ser malvado que tiene un claro objetivo y hará todo lo posible para lograrlo, moviendo muy diestramente las piezas que tiene puestas en juego para lograr ese fin.
Logan y Altair, hermano de Gideon, aparecerán en un momento oportuno para jugar un papel muy concreto y decisivo en la historia, que es necesario que descubráis por vosotras mismas.
También debería hablar de Dakota y de Mish, pero no, a estos dos personajes los buscáis en el libro y los descubrís también vosotras mismas, puede que su mera existencia os sorprenda.
Por último, tenemos que hablar del demonio y del lobo, más bien de la loba. El demonio tiene un objetivo concreto en una historia en donde tengo que deciros que no todo es lo que parece. Cassydi, la loba, también protagonizará otro giro tan inesperado como conveniente dentro del desarrollo de la trama, y prometo que os provocará más de un sentimiento encontrado.
Nada más puedo decir de estos personajes, o de esta historia, sin caer en el tremendo error de descubrir algo que fastidie su lectura.  Solo un par de cosas, primera que en un momento dado estos dos clanes de vampiros que se dedican, en cierto modo, a una misma labor, se juntarán para hacer un grupo homogéneo, compacto y mucho, mucho más fuerte, un grupo en donde cada uno tendrá una misión y en donde Ainhara y Gideon tendrán la oportunidad de conocerse y compartir; la segunda cosa que quiero decir es que… atención a todas y cada una de las frases, momentos, escenas… del libro, porque os puedo decir que en esta historia no todo es lo que parece, no todos son lo que parecen, y que tendremos más de una sorpresa, más de un sobresalto, más de un giro inesperado a lo largo de la narración. Sorpresas que nos pondrán los pelos de punta, nos harán sacar más de una vez las uñas, nos arrancarán más de un suspiro o una sonrisa, nos harán enrojecer de rabia, saltar por la tensión y nos harán entender que puede que el mundo de los vampiros y el de los humanos, tan distintos, tan dispares, converjan en algún punto en donde la convivencia entre unos y otros, sin que los primeros tengan que esclavizar a los segundos, pueda ser posible, aunque no esté exenta de peligros. Puede que exista la fórmula perfecta, el problema puede ser la manera en que llegamos a ella.
 Como digo, no todo es lo que parece en esta historia, en donde hay algún que otro personaje controvertido, en donde la traición puede hacer su aparición dando un giro dramático e inesperado a la narración. El mundo de los vampiros y el mundo de los humanos chocan, las relaciones de amor entre humanos y vampiros pueden llegar a ser muy, muy peligrosas, pero también altamente excitantes…, pueden acabar bien o pueden acabar en tragedia, y si no que se lo pregunten a Gideon y a Ainhara…, y quizás también a algún que otro miembro del clan
La verdad es que he disfrutado mucho con su lectura; corro a mirar más títulos de esta autora y, por supuesto, recomiendo la novela cien por cien. Estoy esperando, además, con verdaderas ganas el siguiente libro de la serie que lleva por nombre Renacer, porque las piezas están preparadas en el tablero de juego de tal manera que… estoy deseando saber cuál va a ser el próximo movimiento y quién será el primero en hacerlo.
¿Qué les depara el futuro a Ainhara, Gideon y el resto de nuestros protagonistas?


Un apunte más antes de acabar: cuando lleguéis al final del libro hay algo más, algo que os recomiendo que leáis porque es muy interesante.

SOBRE LA AUTORA


               


     Tania Castaño Fariña entró a formar parte del mundo bloguero bajo el seudónimo de Tania Lighlign Tucker y es así como se la conoce dentro de este mundillo, sobre todo en las redes sociales.
Bajo este seudónimo ha publicado su segundo libro La Ayudante de Cupido, una historia muy bonita que no os podéis perder.
Ella misma nos dice al final de su libro que seguirá publicando la saga Redención bajo su nombre real, ya que es así como nació esta historia, pero que bajo su seudónimo nos tiene preparado algo sorprendente, así que no la podemos perder de vista. Yo por lo menos no lo pienso hacer.
De hecho, en su página de Facebook podréis encontrar todo sobre ella, sus trabajos ya publicados y los próximos en ver la luz.

   https://www.facebook.com/Tania.Lighling                            

6 comentarios:

  1. Hola! Antes de nada uff debo decir que no sé por empezar.
    Me ha encantado!!!!! Gracias!!
    Es la primera reseña que me hacen tan extensa y hablando tanto del libro. Lo sorprendente es que después de todo no hay ni un sólo spoiler.
    Como hablas de los personajes, profundizas en ellos sin soltar ningún detalle relevante de la historia es increíble.
    El cariño con el que hablas de cada uno de los matices de mis personajes es que es algo indescriptible. Que hayas sabido ver todos los sentimientos y momentos que quiero mostrar. Y encima que te guste! No puedo pedir nada más.
    Sé q Aihnara es desesperante en algunos momentos, yo me he peleado con ella seriamente alguna vez jajajaj y en Renacer ya no te cuento.
    Pero a lo q iba q me disperso, gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado, me has emocionado hablando tan bien de mi mundo loco.
    Ya te digo q es la reseña más completa que me han hecho jamás!!! Sólo puedo darte las gracias no una sino mil veces!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro mucho que te haya gustado, se ha echo con mucho cariño y creeme cuando te digo que si a veces tardo tanto en escribirlas es porque las miro y remiro precisamente para evitar el tema de los spoilers. A veces es complicado pues hay personajes que con tan solo mencionarlos ya implican ese spoiler. Por esta razón busco y rebusco la manera de decir las cosas para que la gente no se entere de lo que no se tiene que enterar antes de leer el libro.
      Ainhara es mucha Ainhara jaja, pero yo confio en Gideon, es mi heroe.
      Muchos besitos y me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con la autora. Pedazo de reseña, como todas las que haces. Ya te digo que me has picado con la historia. Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, espero que te guste el libro tanto como a mi porque me consta que te lo estás leyendo. Muchos besos

      Eliminar

Si piensas que me lo merezco déjame tu opinión.